Faltando menos de un mes, muchos viajeros comenzamos a preguntarnos dónde podemos viajar en Semana Santa ¿Viajar al norte o al sur? ¿Aprovechar los últimos días de calor para playa? ¿O hacer una escapada a un pueblo cerca de la ciudad? En esta nota les dejamos una selección de destinos espectaculares para que puedan responderse estas preguntas, planificar su viaje y aprovechar los últimos días de verano.

Mar del Plata

Para los que quieran aprovechar los últimos días de playa de la temporada, una buena idea es ir a Mar del Plata, un clásico que nunca falla. Pueden elegir en los casi 40 km de playas entre céntricas al alcance de todos, alejadas y menos concurridas o privadas con spa, piscina y demás.

Si prefieren estar más tranquilos, este es el momento perfecto para conocer alguna de las 10 playas tranquilas de la Costa Atlántica Argentina, ideales para el contexto actual en donde lo primordial es mantenerse alejado de las aglomeraciones.

Mar del Plata
Mar del Plata

Mar de las Pampas

Mar de las Pampas es otro destino de la costa que pueden aprovechar para sacarle jugo a los últimos días de playa de la temporada. Su playa se caracteriza por ser amplia, con médanos y un extenso bosque.

Igualmente, para los que ya disfrutaron de mucha playa en el verano y sus planes para Semana Santa son otros, sepan que en Mar de las Pampas pueden encontrar el lugar ideal para pasear en caballo o en bicicleta por el bosque pasando por hermosos caminos.

Mar de las Pampas
Mar de las Pampas

Cariló

Cariló es otro de los balnearios con bosque de la costa y de los más exclusivos, con espectaculares residencias inmersas en un entorno natural único y una muy completa infraestructura turística para todos los gustos.

En Cariló también pueden disfrutar de mucha playa, de sus paradores y muchos deportes tanto acuáticos como en la arena. Además, para quienes tengan ganas de salir de noche, está muy cerca de Pinamar, que cuenta con una amplia movida nocturna de restaurantes y bares.

Carilo
Carilo

Tandil

Tandil es uno de los rincones más hermosos de la Provincia de Buenos Aires, en donde pueden pasar hermosos días de descanso en un entorno único y mucha naturaleza. No dejen de visitar puntos turísticos interesantes como el Cerro el Centinela, el Parque La Movediza, La Cascada, entre otros.

Pueden también recorrer las calles de la ciudad encontrando distintos museos, teatros, y lugares para comer. ¡No se pierdan de probar el salamín tandilense!

Tandil
Tandil

Sierras de Córdoba

Córdoba es uno de los puntos turísticos más importantes del país, con una gran cantidad de atractivos durante todo el año, especialmente en la zona de las Sierras, pudiendo disfrutar de las más variadas actividades al aire libre como ir a conocer a Los Gigantes o realizar el Camino de las Altas Cumbres. Si lo que buscan es tranquilidad, pueden consultar estos 5 lugares tranquilos de las Sierras de Córdoba.

Lo mejor es siempre visitarla cuando hagan días soleados, ideal para Semana Santa, donde se puede disfrutar más plenamente del aire libre en las Sierras y los días de playa en el río.

Sierras de Cordoba
Sierras de Cordoba

Mendoza

Mendoza no ofrece más que espectaculares paisajes y vinos de alta calidad, siendo otro de los destinos más populares y elegidos por argentinos durante todo el año.

En el marco de hermosos paisajes, Mendoza resulta un destino ideal para el turismo aventura, pudiendo disfrutar de actividades como trekking, montañismo y rafting. Además, ésta época del año es ideal para hacer la ruta del vino, un recorrido imperdible por las bodegas de la provincia para poder degustar exquisitos vinos de la mano de guías especializados en enología.

Mendoza
Mendoza

Tucumán, Salta y Jujuy

Para los que quieran disfrutar unas vacaciones en el norte argentino, el clásico viaje empieza por Tucumán, sigue por Salta y termina en Jujuy, con los paisajes más impresionantes de la Quebrada de Humahuaca.

Ei no quieren hacer todo el recorrido, pueden parar en Salta y desde ahí recorrer los paisajes espectaculares de sus alrededores, como parques, desiertos, selvas, cerros de colores, valles y cientos de actividades al aire libre como el Tren de las Nubes.

Jujuy
Jujuy

Bariloche

Bariloche es uno de los destinos preferidos de todos los argentinos, y en Semana Santa no se da la excepción. Este verano fue sin dudas el destino estrella, y seguramente también lo sea en este fin de semana largo, por todo lo que tiene para ofrecer.

A principios de abril, si les tocan días de sol, podrán disfrutar de las espectaculares playas de sus lagos, hacer trekking por sus cerros, disfrutar de ricas tortas en sus casas de té e incluso recorrer en auto la Ruta de los 7 lagos.

Bariloche
Bariloche

Cataratas del Iguazú

Cataratas es, como sabemos, uno de los destinos más increíbles de nuestro país, ¿y qué más lindo que pasar unos días frente a impactantes saltos de agua que caen sobre el Río Iguazú? Además, a principios de abril el clima en Iguazú no es tan caluroso como durante el verano.

Siendo una de las Maravillas Naturales del mundo, Cataratas del Iguazú ofrece uno de los más lindos escenarios naturales. Además, desde allí pueden visitar el Parque Nacional do Iguaçu en Brasil.

Cataratas del Iguazu
Cataratas del Iguazu

Alrededores de Buenos Aires

Y por último, para quienes tengan menos días de vacaciones o prefieran no irse tan lejos si están en la capital del país, muy cerca de Buenos Aires pueden encontrar hermosas ciudades y pueblitos para conocer y disfrutar de unos días de descanso.

San Miguel del Monte
San Miguel del Monte

 

Copyright © turismocity.com.ar