La asistencia al viajero es uno de los servicios más importantes que tenemos que tener en cuenta cuando salimos de viaje por el extranjero. Lo bueno que tiene la Asistencia al viajero es que estaremos siempre tranquilos y disfrutaremos el viaje al máximo sabiendo que en caso que surja un imprevisto estaremos respaldados por una cobertura.

El funcionamiento de la asistencia al viajero implica cubrir en el extranjero los riesgos que existen habitualmente, como por ejemplo alguna emergencia leve por dolor de cabeza, problemas estomacales, mareos que es lo que normalmente nos pasa a los viajeros, como así también emergencias más graves que pueden ser enfermedades o accidentes más severos, los cuales siempre estamos expuestos a estos.

Para eso tendremos siempre a disposición teléfonos de la compañía que nos brinda el servicio o direcciones de clínicas de la ciudad donde estemos, donde podemos acudir y seremos recibidos por médicos especialistas que nos brindarán la asistencia correspondiente a nuestra emergencia, en caso que fuera necesario nos realizarán estudios, placas, nos darán medicamentos, tendremos también odontología de urgencia dentro de la cobertura y todo lo que fuera necesario para poder solucionar el imprevisto que surgió.

También por la asistencia al viajero en caso de una urgencia grave, seremos intervenidos y tendremos a profesionales que harán lo mejor por nosotros, tendremos cubierto hospitalizaciones, días de internación, operaciones, etc.

Podemos decir que la asistencia al viajero funciona de similar manera que una obra social o prepaga que nosotros tenemos en nuestro país de origen, la diferencia es que la misma será brindada en el extranjero y solos nos brindará cobertura en caso de tener una urgencia o emergencia que surgió en nuestro viaje.