¿Por qué es importante prevenirse de enfermedades cuando viajas? ¿Cómo podemos prevenir estas enfermedades?

Como primera medida, es necesario que una vez que conozcamos el lugar de destino podamos tomar consciencia de que, en cuanto a enfermarse nadie está exento. Por eso, una vez que hemos tomado consciencia que esto puede ocurrir, tengamos en mente algunas precauciones y opciones a mano para poder afrontar en caso de que esto suceda

Una vez que ya sabemos dónde vamos a viajar debemos consultar a expertos especializados en el tema.

Cualquier viajero que tenga intención de visitar un país en desarrollo, debe tener un seguro de viajes, así como también debería acudir a un centro especializado en medicina del viajero o consultar con un médico antes del viaje. Esta consulta debería realizarse al menos 4-8 semanas antes y sería preferible antes si se prevé llevar a cabo un viaje de larga duración o trabajar en el extranjero. No obstante, los viajeros de última hora también pueden beneficiarse de una consulta médica, incluso el día de partida.

Es importante que conozcamos que enfermarse en el extranjero es costoso. Si bien hay países más costosos que otros en cuanto a la salud, es importante que tengamos esto en nuestra planificación para prevenirnos ante cualquier eventualidad.

Sabemos que actualmente estamos imposibilitados para realizar viajes por lo ocurrido mundialmente que es de público conocimiento, la pandemia de corona virus, y las disposiciones por decreto que tomó nuestro presidente actual.

Confiamos que una vez que estas medidas se hayan levantado, podremos terminar de planificar el viaje que tanto queremos realizar. Mientras tanto, desde nuestros hogares, tendremos la posibilidad de planificar ese deseado destino al que queremos ir solos, acompañados de nuestra pareja, o con nuestra familia.

Si no pensaste en un seguro de asistencia para tu próximo viaje en esta planificación hogareña-familiar, ESTASPORVIAJAR está listo para poder asesorarte y acompañarte en la elección del mejor seguro de asistencia al viajero.