Las embajadas, suelen ser para muchas personas, el lugar al que se acude cuando se tiene algún problema serio o se necesita resolver alguna cuestión legal en un país que no es el propio.
La función de embajadas es tratar de prestar toda la ayuda posible, aunque los servicios que ofrecen son limitados.
El ministerio de asuntos exteriores a través de sus embajadas y sus consulados pueden, entre otras cosas:
- Expedir pasaportes o salvoconductos en caso de caducidad, pérdida o robo de la documentación
- Dar información sobre los servicios médicos, educativos y legales del país
- Prestar servicios de Registro Civil, notariales, de legalización de documentos, o de remisión de comunicaciones e instancias a organismos del país.
Si necesitases sus servicios puede resultarte muy útil tener un listado impreso con las direcciones y teléfonos de la embajada de tu país en los lugares que vas a visitar. Puede ser de utilidad, inscribirse en el registro de viajeros que algunas embajadas ofrecen. Facilitando tu localización y asistencia en caso de crisis o emergencia. Si tu estancia en un país va a ser de varios meses, debes inscribirte como no residente en el registro de matrícula consular de la embajada.
¿Estás pensando en viajar en algunos meses o en los próximos años? Si bien sabemos que hoy no es posible, estasporviajar está dispuesto a brindarte asesoramiento y ayuda en la elección de tu próximo destino y el mejor seguro de asistencia para que viaje tranquilo, cómodo y sobre todo SEGURO.
Comment (0)