A veces suele suceder que cuando viajamos al extranjero y tenemos alguna emergencia simple, solemos comprar los medicamentos nosotros y luego realizamos el reclamo a la compañía de Asistencia al viajero para que nos reintegre el dinero que hemos gastado.

Siempre debemos saber que si vamos a realizar la compra de algún medicamento en el extranjero, es necesario avisar a la compañía Aseguradora que vamos a pagar por este mismo, para luego cuando volvamos a nuestro país este registrada la compra que efectuamos en el exterior.

Al momento de realizar el reembolso por un gasto en la asistencia al viajero, siempre debemos de tener todos los comprobantes de pago, tickets, facturas, o lo que certifique el gasto que hemos realizado.

La compañía de Asistencia al viajero nos solicitará todos los comprobantes y detalles de compras y gastos en el extranjero para poder reembolsarnos el dinero correspondiente. Siempre que nosotros hayamos avisado a la compañía en el destino donde nos surgió el gasto, no tendremos ningún problema a la hora de realizar el reembolso.

Una vez que presentamos todo lo solicitado, la compañía aseguradora de Asistencia al viajero nos informará el tiempo en el que nos será realizado el reembolso, normalmente se realizará por medio de una cuenta bancaria a nombre del titular de la póliza y puede demorar entre 15 o 30 días.

Viajeros nunca dejemos de avisar a la compañía aseguradora por el gasto que hayamos tenido en el extranjero, de lo contrario una vez que lleguemos a Argentina y queramos gestionar un reembolso será muy difícil acceder al reintegro si es que nunca avisamos del gasto que tuvimos.

Siempre tenemos que llamar en el momento que vamos a realizar la compra de los medicamentos. Si aún seguís con dudas para tramitar un reembolso, llama a nuestros asesores que podrán asesorarte de una manera rápida y sencilla.