Cada uno de nosotros cuando viaja al extranjero debe estar siempre acompañado de su tarjeta de Asistencia al viajero, debido a que si surge cualquier emergencia o urgencia tenemos que tener los teléfonos a mano y nuestro número de póliza de la compañía aseguradora para poder comunicarnos y así nos brinden sus servicios.

Hay que tener en cuenta que si tenemos un imprevisto y necesitamos ver un medico, lo primer que debemos de hacer es llamar a la compañía aseguradora, la cual antes de partir de nuestro país de origen nos brindará una tarjeta con nuestros datos personales, número de póliza de cada viajero y los teléfonos de emergencia para comunicarnos.

Una vez que llamamos a las centrales operativas de la ciudad donde estemos, la operadora nos derivará a la clínica más cercana que esté a nuestro alcance, haciéndose cargo la aseguradora en caso de tener gastos de viáticos, o de lo contrario nos enviarán un medico a nuestro domicilio o al lugar donde nos encontremos. Esos son los principales pasos que debemos de realizar para utilizar la Asistencia al viajero.

Tenemos que tener en cuenta que siempre debemos de llamar a la central de la compañía aseguradora para que nos derivé con un medico, ahí mismo es cuando estaremos utilizando el servicio de Asistencia al Viajero.

También podemos tener un imprevisto por una pérdida o robo de equipaje en nuestro vuelo, en caso que suceda lo indicado, debemos de contactarnos de inmediato con la aseguradora para que proceda a realizar la búsqueda del mismo, de lo contrario seremos indemnizados por el robo de nuestro equipaje.

Por eso siempre tenemos que tener nuestra tarjeta de asistencia al viajero donde figura nuestro número de póliza, la cual nos va a servir para poder generar cualquier reclamo o llamada que fuera necesario.