La verdad es que pocas veces lo tenemos en cuenta, pero hay una serie de pequeñas medidas de seguridad a la hora de pasar unos días en un hotel que pueden marcar la diferencia entre tener una estancia tranquila o vivir un infierno. Siga esta lista de consejos útiles antes de reservar un hotel:

Elige habitaciones por debajo del séptimo piso. La mayoría de las escaleras de bomberos no llegan más arriba del séptimo piso….Nunca colocar el cartel de “Limpiar habitación”, es una señal perfecta para que posibles ladrones sepan que no hay nadie dentro.

El servicio de habitaciones ya sabe cuando estáis fuera sin necesidad de ese cartel. Si la habitación ya está arreglada y salís fuera, colocar el cartel de no molestar y dejar la TV encendida, para que parezca que hay alguien en la habitación. También cerrar ventanas y cortinas.

Usar la caja de seguridad de la habitación. Si no hay, usar las cajas de seguridad de la recepción para colocar cosas de valor (prácticamente todos los hoteles tienen cajas de seguridad en la recepción). Usar maletas rígidas con combinación, y mantenerlas cerradas cuando salís de la habitación.

Cuantas menos cosas tengas fuera, menos probabilidades de que se nos pierdan o se nos olviden. Por supuesto, no dejar objetos de valor a la vista, y menos computadores, joyas, cámaras y similares.

También es bueno tener en cuenta:

Nada más llegar mirar el plano del hotel para situar las salidas de emergencia en caso de incendio.

Y tu? Cuales son los puntos que chequeas antes de reservar un hotel?