Las anulaciones y los gastos por asistencia sanitaria son las coberturas más solicitadas por los viajeros a su seguro de viaje, según un informe realizado por la aseguradora ERV Europea Seguros de Viaje.

El estudio, realizado con las reclamaciones recibidas por los asegurados de la compañía durante este año, refleja que el 8 % de sus clientes hizo uso del seguro de viaje y que la cobertura más solicitada fue la de gastos por anulación, un 40 % de los que utilizaron el seguro de viaje.

Esta cobertura se utilizó reflejando problemas de última hora y las causas más frecuentes fueron enfermedad del asegurado, de un familiar o por motivos laborales.

A continuación, el 36 % de los expedientes abiertos este año se debieron a problemas médicos o accidentes que los asegurados sufrieron durante sus vacaciones.

Por otro lado, el 13 % de las incidencias comunicadas este año estuvieron relacionadas con maletas y efectos personales, siendo las averías, daños y demoras de equipaje las causas más frecuentes que alegan los viajeros al hacer uso de su garantía de equipajes.

Asimismo, las demoras del medio de transporte, las pérdidas de enlace o las cancelaciones por huelga son los problemas menos habituales y sólo representaron el 4 % de los conflictos.

¿Has utilizado alguna vez un Seguro de Viaje? Cuéntanos cual fue la cobertura que solicitaste.