En algunos lugares del mundo no admiten este sistema de comunicación, por lo que deberás abonar el costo de la llamada, para luego solicitar el reembolso de los gastos una vez regresado a tu país, presentando los comprobantes correspondientes. Es Importante que sigas cuidadosamente las instrucciones que te indicará el operador de turno. De ello dependerá fundamentalmente la eficacia de la asistencia solicitada.
Caso contrario que tengas una emergencia y/o urgencia de salud grave y la necesidad de asistencia es muy urgente y no te encuentres en condiciones de requerir el servicio, lo fundamental es que recibas inmediata asistencia en el lugar en que te encuentres, a través de los profesionales y/o establecimientos sanitarios que puedan atenderte. En este caso deberás tanto tu o alguna persona que este contigo, dentro de las 24hs. siguientes, comunicarte con la Central de Assisto Tu Viaje correspondiente, proporcionando toda la información relativa al evento sufrido y a la asistencia recibida.
De esta forma, se pondrán en inmediato contacto con el Centro Asistencial donde te encuentras, para así controlar en todas sus fases la prestación del servicio y así Assisto Tu Viaje puede estar al tanto y cubrir tus necesidades.
Puede interesarte leer: ¿Por qué confiar en Assisto tu Viaje?