Hemos recopilado y agrupado las preguntas mas frecuentes para que puedas encontrar tu respuesta. Por supuesto, en caso de no encontrar aquí la respuesta no dudes en contactarnos.

Dudas frecuentes sobre los seguros de viaje

¿Cuál es la diferencia entre un seguro de viaje y la asistencia al viajero?
El seguro de viaje se maneja reembolsando el dinero que el asegurado deba utilizar en gastos médicos, legales, fianzas y en todo aquello por lo que está asegurado. En cambio, la asistencia al viajero se encarga de los gastos de forma directa e inmediata sin necesidad de que el cliente desembolse dinero de su propio bolsillo.
¿Qué es el seguro Schengen?
El seguro Schengen es el nombre comercial por el cual se conoce a cualquier póliza de seguros de viaje que cumpla con una serie de requerimientos mínimos para ingresar a cualquiera de los países que pertenecen a la comunidad Schengen, los cuales son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.
¿Hay distintos tipos de cobertura para vacaciones?
Por supuesto que hay distintos tipos de cobertura y también distintos montos por los que el viajero está asegurado. La elección de qué tipo de cobertura y qué montos mínimos se desean cubrir depende del viajero y de si el destino elegido demanda algún tipo de cobertura mínima.
¿Qué cubre un seguro de viaje?
demás de los gastos médicos y legales, los seguros de viaje o la asistencia al viajero se pueden encargar de pérdida, extravío o robo del equipaje, sobreventa de pasajes aéreos o de habitaciones de hotel, repatriación sanitaria de emergencia y algunas particularidades propias de cada compañía de seguros de viaje.
¿Qué es un deducible o franquicia?
Es el importe no incluido en el servicio contratado y que deberás abonar en caso de solicitar asistencia. Si contrataste un servicio con deducible o franquicia, podrás encontrar el importe a abonar en el detalle de prestaciones incluido en tu voucher. Ese importe se abona en destino y no es reembolsable.
¿Puedo contratar mi asistencia en viaje, si ya estoy en destino?
Si, pero no en todas las opciones. En la cotización que realices en nuestro sitio web, el detalle de la cobertura te indicara si es posible realizar esta operación. También puedes entrar en contacto con nuestros especialistas para que puedan orientar tu búsqueda bajo las condiciones generales y particulares de cada compañía.

Dudas sobre como comprar un seguro de viaje

¿Cómo realizo una compra?
Puedes comprar tu seguro de viaje muy fácilmente. Primero, ingresa la información de tu viaje en el buscador. Compara las coberturas y selecciona la que más te guste desde el botón Comprar. Carga los datos solicitados, selecciona el medio de pago, completa la información requerida y ¡listo! Te enviaremos los vouchers por mail y ya puedes empezar a disfrutar tu viaje.
¿Qué datos necesito para comprar?
Solo necesitaras contar con los siguientes datos de cada pasajero que fuera titular de una cobertura: nombre completo, numero de documento o pasaporte y fecha de nacimiento. También será necesario que informes el domicilio y documento de quien realiza la compra para que podamos emitir la factura por la compra.
¿Cuáles son las formas de pago?
Te ofrecemos múltiples medios de pago para que comprar sea más fácil. Puedes pagar con tarjeta de crédito en cuotas o debito. También en efectivo mediante cupón de pago o transferencia bancaria. Los productos expresados en dólares se debitarán en pesos al cambio oficial del día. Trabajamos con las plataformas 100% seguras de Mercadopago y PayPal.
¿Si hago una reserva para otra persona, debo hacerla a mi nombre o al suyo?
No. Para que la reserva esté confirmada deberás cumplimentar todos y cada uno de los pasos de la misma.
Viajo con bebés, ¿debo incluirlos en la reserva o los niños viajan gratis?
Todas las personas que vayan a viajar deben estar incluidas en la confirmación de su reserva, incluidos los bebés menores de 1 año.

Dudas frecuentes sobre medios de pago y precios

¿Cuáles son las formas de pago disponibles?
Te ofrecemos múltiples medios de pago para que comprar sea más fácil. Puedes pagar con tarjeta de crédito en cuotas o debito. También en efectivo mediante cupón de pago o transferencia bancaria. Los productos expresados en dólares se debitarán en pesos al cambio oficial del día. Trabajamos con las plataformas 100% seguras de Mercadopago y PayPal.
¿Los precios indicados son en moneda local?
¡Si! Los precios se muestran en moneda local si hemos podido obtener tu ubicación. En caso de no confirmar tu ubicación te mostraremos los precios en dólares, pero si lo deseas, puedes seleccionar otra opción en la parte superior del sitio.
¿Los precios incluyen impuestos?
¡Si! Los precios de las coberturas en el sitio web incluyen los impuestos y son finales.
¿Por qué la oferta que encontré ya no se encuentra en la página?
Las ofertas publicadas se actualizan constantemente. La disponibilidad de coberturas con tarifas especiales y/o con descuentos son por tiempo predeterminado. Si la oferta que buscabas ya no se encuentra disponible, te recomendamos realizar una nueva búsqueda utilizando los filtros para obtener mejores resultados adaptados a tu viaje.

Dudas frecuentes una vez realizada la compra

¿Cómo recibo el voucher y cuánto tarda?
Recibirás el voucher en tu casilla de e-mail en el transcurso de las 24 hs posteriores a la compra. No te preocupes, te iremos informando durante todo el proceso. Recuerda verificar en tu casilla de correo no deseado. Algunas compañías clasifican este tipo de e-mails erróneamente como spam.
¿Cómo descargo mi voucher?
Dentro de las 24hs de la compra, se te enviará un e-mail con el voucher adjunto para poder descargarlo. Recuerda verificar en tu casilla de correo no deseado. Algunas compañías clasifican este tipo de e-mails erróneamente como spam.

Dudas frecuentes sobre como utilizar un seguro de viaje

¿Cómo solicitar asistencia?
Si tienes un accidente o síntoma de enfermedad, solo deberás llamar desde cualquier teléfono a los números que se indican en tu voucher de asistencia al viajero que has recibido con tu compra. Recuerda que para acceder a los servicios de asistencia al viajero de todas las compañías, es condición imprescindible que siempre te comuniques con la central operativa antes de concurrir a una clínica/hospital o incurrir en cualquier gasto.
¿Cómo gestiono un reembolso de gastos incurridos durante mi viaje?
Para acceder a los servicios de asistencia al viajero es condición imprescindible que te comuniques previamente con la central operativa de la compañía que hayas seleccionado para asegurar tu viaje. Si en tu contacto con la misma, fuiste autorizado a realizar algún gasto sujeto a reembolso, a tu regreso del viaje podrás iniciar el tramite del mismo enviando la documentación solicitada (facturas, comprobantes de pago, etc). Puedes hacerlo directamente en la web de la compañía o puedes avisarnos para que podamos ayudarte en el proceso.

Dudas frecuentes sobre facturación y cobros

Tuve un problema durante la compra y no sé qué pasó con el pago.
¡Descuida! Te mantendremos siempre informado sobre el estado de tus pagos. Es posible que tardemos algunos minutos en procesar el cobro y en estos casos, te avisaremos todo por email. También puede ser que al momento de la compra, utilicemos alguna medida de seguridad para proteger tu información, o que tengas, por ejemplo, que ponerte en contacto con tu banco para autorizar la compra. En cualquiera de estos casos, te vamos avisar en el sitio y por email 😉
Tengo dudas sobre lo que me cobraron
Vamos a encontrar la solución 😉 Desde la sección de contacto de nuestro sitio web o app puedes escribirnos para poder ayudarte con las dudas sobre el cobro asociado a tu reserva. Te contactaremos con la respuesta a la mayor brevedad.
¿Cómo obtengo mi factura?
¿Ya compraste tu seguro de viaje? Tu factura estará disponible dentro de los 3 días después de la confirmación de la compra. Después de ese plazo, la enviamos al correo electrónico que usaste para hacer la compra. También puedes descargarla cuando lo desees y todas las veces que quieras accediendo a tu cuenta.
Mi tarjeta de crédito fue rechazada al momento de la compra, ¿Cómo sigo?
Si tu tarjeta de crédito fue rechazada debes ponerte en contacto de inmediato con el banco o entidad emisora de tu tarjeta para corroborar que cuentas con los siguientes requisitos: Autorización para compras por internet; Autorización para compras de montos superiores a lo habitual; Límite de compra y/o financiación suficiente para cubrir el monto de la compra. Al momento de realizar una compra con tu tarjeta de crédito, recuerda que la misma debe contar con los requisitos que te comentamos, ya que de lo contrario no podremos realizar el cobro y se cancelará tu reserva.

Dudas frecuentes sobre cambios y cancelaciones

¿Cómo cambio los datos de mi reserva?
¿Necesitas ajustar los datos ingresados en tu reserva? Puedes solicitarlo directamente escribiendo en respuesta al voucher recibido por tu compra. También puedes solicitar el cambio desde nuestro sitio web o app accediendo a tu cuenta.
¿Cómo cancelo mi reserva?
¿Cambiaron los planes? Recuerda que las cancelaciones están sujetas a la política de la compañía de asistencia al viajero, y algunas reservas no permiten cancelar. Si tu reserva se puede cancelar, te haremos la devolución al mismo medio de pago por el que compraste. Si compraste con efectivo, ten tus datos de cuenta bancaria listos. Si no puedes viajar por una enfermedad grave, muerte u otras razones de fuerza mayor, puedes solicitar que la cobertura quede activa para un viaje futuro. Sea cual fuera el motivo, puedes contactarnos para ayudarte con la solución mas rápida y efectiva 😉
¿Puedo cambiar las fechas de vigencia de la cobertura?
Si! Por supuesto! Debes de tener en cuenta que para que esto pueda realizarse, la única condición es que el servicio no haya iniciado su vigencia. Puedes solicitarlo directamente escribiendo en respuesta al voucher recibido por tu compra. También puedes solicitar el cambio desde nuestro sitio web o app accediendo a tu cuenta.
¿Puedo transferirle mi seguro a otra persona?
¡Lo sentimos! Las coberturas de asistencia al viajero y seguros de viaje son intransferibles 🙁

    Nos encantaría ayudarte

    Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible:

    ¿Motivo de tu contacto?