Un nuevo decreto en busca de ayuda para todos aquellos argentinos que se encuentran fuera del país y quedaron sin poder ingresar a raíz de la medida preventiva que se implementó en el país.

Esta medida busca cubrir aquellas necesidades básicas mientras esperan hasta que se les permita el ingreso al país. Mediante la resolución 65/2020, se prorrogó el «Programa de Asistencia de Argentinos en el Exterior». El mismo resuelve:

“Prorrógase la vigencia del “PROGRAMA DE ASISTENCIA DE ARGENTINOS EN EL EXTERIOR EN EL MARCO DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS”, creado por la Resolución N° 62 del 28 de marzo de 2020 del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, hasta tanto ingresen al territorio nacional las personas que se encontraban comprendidas en el artículo 1° del Decreto N° 313 del 26 de enero de 2020 a través de los corredores seguros que se establezcan en el marco del Decreto N° 331 del 1 de abril de 2020.”

La dirección Nacional de Migraciones fue la encargada de abrir siete pasos fronterizos para que entre las 8 y 16hs pudieran ingresar un cupo diario de personas.

Quienes entren a pie los estará esperando unos micro para llevarlo a su provincia de destino y deberán permanecer en cuarentena durante 14 días.

Y quienes ingresen en vehículos se les dará un permiso de circulación de 24hs. Antes de ese tiempo deberán llegar a sus domicilios y cumplir obligatoriamente con la cuarentena.