El gobierno nacional Argentino finalmente publicó el decreto que recomienda medidas restrictivas como el toque de queda para bajar la suba de contagios por el coronavirus registrada en las últimas semanas. Entre los puntos más destacados se encuentra la fórmula para calcular si el incremento de casos es preocupante y las decisiones que pueden tomarse para frenar los contagios.

El decreto establece que los gobernadores podrán tomar medidas de restricción de la circulación cuando “el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos CATORCE (14) días y el número de casos confirmados acumulados en los CATORCE (14) días previos, sea superior a UNO COMA VEINTE (1,20)”.

Además establece que podrán restringir la circulación si “la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos CATORCE (14) días por CIEN MIL (100.000) habitantes, sea superior a CIENTO CINCUENTA (150)”.

Se encuentran en plena vigencia los requisitos que cada provincia ha solicitado para el ingreso turístico en esta temporada de verano.

Respecto al requisito de contar con un SEGURO COVID-19 o cobertura sanitaria, en estasporviajar.com hemos desarrollado una cobertura de ámbito nacional de tan solo $180 por día. Puedes solicitar mas información al respecto por Whatsapp desde el siguiente link o comunicándose al 0810-122-0707